lunes, 5 de julio de 2010

Definiciones de Marketing

La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o investifación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.


SEGUN PHILIP KOTLER: "La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"


SEGUN LA AMERICAN MARKETING ASOCIATION: "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entrega valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.

SEGUN DOVOSKIN ROBERTO: “La mercadotecnia es un proceso de planificación y ejecución inmersa en un marco social determinado, orientado a la satisfacción de las necesidades y los deseos del individuo y de las organizaciones para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de bienes o de servicios generadores de utilidades.

SEGUN JEROME MCCARTHY: (PREMIO TRAILBLAZER DE LA AMERICAN MARKETING ASOCIATION): "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

SEGUN STANTON, ETZEL Y WALKER: "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"

2 comentarios: