lunes, 5 de julio de 2010

ORIENTACIÓN HACIA LA PRODUCCIÓN

• Durante la revolución industrial (1800-1920) inmediatamente después de ella los gerentes se preocuparon principalmente por incrementar la producción y fabricar artículos de calidad uniforme. Las innovaciones como la normalización e intercambiabilidad de las partes significaron que los productos ya no se tenían que elaborar en forma individual.
Ello dio origen a la producción en masa la línea de montaje y finalmente, los costos unitarios más bajos. La filosofía de la orientación hacia la producción supone que los compradores desean conseguir mercancías al menor precio posible. Supone además que el precio representa la variable mas critica en la decisión de compra y que los clientes conocen el precio de las marcas competidoras.
Pero el precio no es el único componente de la orientación hacia la producción. Esta orientación se basaba en que lo que se produjera era consumido de inmediato sea lo que sea y no era necesario comercializar para vender.

El consumidor no tenía tiempo de seleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa, entonces la demanda superaba la oferta

• Los fabricantes buscan aumentar la producción para ofertar a los usuarios.

• Parte de la premisa de lo que más valoran los consumidores en un producto es su precio y su asequibilidad.

• En esta etapa de producción lo que se busca es la mayor eficacia en las áreas financieras y productivas de la empresa.

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